Tulum, QUINTANA ROO.-Operativo conjunto en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, permitió la clausura de un evento masivo que se realizaba en Tulum.
LEER MáS INFORMACIÓN Reabre Zona Arqueológica de Palenque; ¿Y las ruinas de Tulum?
El rebrote de casos positivos al Covid-19 y el riesgo cada vez mayor de que Quintana Roo retroceda al rojo en su Semáforo Epidemiológico Estatal, obligó a las autoridades de Tulum a continuar con los operativos de prevención y supervisión de medidas sanitarias.
En ese sentido, se dio a conocer la clausura de un evento masivo a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera federal.
Se indicó que con el respaldo de la Policía Quintana Roo Tulum, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), autoridades de la Dirección de Fiscalización y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Acudieron este domingo 16 de mayo, poco después de las 3:00 horas al predio ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá, dónde se realizaba una fiesta masiva clandestina.
LEER MáS INFORMACIÓN Autoridades civiles y militares atienden en Tulum incendios forestales
Como parte del procedimiento, se colocaron sellos de clausura a la entrada del lugar y se invitó a los asistentes a retirarse por no contar con los permisos en regla
Además de no respetar el aforo de personas acorde al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, para evitar contagios por Covid-19.
El Ayuntamiento de Tulum, precisó que a través del operativo Tulum Seguro, continúa las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio y mantener una tendencia a la baja en los casos de contagio por Covid-19.