PLAYA DEL CARMEN.- A dos semanas de mantenerse en naranja el Semáforo Epidemiológico estatal, los restauranteros de esta ciudad mantienen buenas expectativas para la temporada de verano y fin de año, pues aunque los números son bajos, todavía tienen suficientes ingresos para mantener la operatividad, gracias a la afluencia de turistas nacionales.
Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Solidaridad, llamó a los agremiados a reforzar las medidas sanitarias, pues no es una opción volver al rojo en el semáforo.
Reconoció que si bien mayo ha sido uno de los meses más críticos, esperan un considerable repunte, tomando en cuenta que gran parte de la población para el verano estará vacunada y ansiosa de salir, luego de las restricciones de más de un año.
PODRÍA INTERESARTE: Medidas más rígidas para frenar el Covid
ESPERAN AVANZAR A AMARILLO
“Necesitamos hacer mucho hincapié y redoblar esfuerzos en los protocolos de sanidad, como Mesa Segura de Canirac, buscando regresar cuanto antes al amarillo para reactivarnos de la manera más responsable, privilegiando la salud de todos”, dijo.
Carlos Hernández hizo un enérgico exhorto a los restauranteros y sociedad en general para redoblar esfuerzos, pues regresar al semáforo rojo podría tener consecuencias catastróficas.
Explicó que continúan con un nivel de pasivos sumamente altos, por rentas y proveedores, por lo que un nuevo confinamiento sería terrible. “De ser así, muchos ya no abriríamos nuestras puertas, entonces, no abro la puerta a un semáforo rojo, mejor invito a todos a reforzar protocolos con la finalidad de seguir adelante, no hacia atrás”.
::::::::::::::::::::
Riesgo
* Regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico implicaría el cierre de muchos negocios.
::::::::::::::::::::::::::::
“Creo que vamos a tener un muy buen verano y cierre de año, todos están buscando salir de sus casas, disfrutar, liberar la mente y ver otra vez el mar, la arena; lo que nos toca es cuidarnos”.
Juan Carlos Hernández
Presidente de Canirac Solidaridad