TULUM.- Retiran vegetación del camellón de la carretera federal, debido a labores del Tren Maya, por lo que ciudadanos denuncian en redes sociales.
Estas obras de reubicación de vegetación se lleva a cabo en la carretera 307 de Tulum- Playa del Carmen. De acuerdo con el fondo Nacional de Fomento al turimos (Fonatur), estos árboles serán reubicados y en su sustitución se podrán palmeras en los camellones.
Estos cambios se trata de uno de los trabajos relacionados con el Tren Maya y el tramo 5, desde Cancún a Tulum. Aseguran que será hasta febrero del 2023 cuando se termine la construcción de la misma.
PODRÍA INTERESARTE: El tramo elevado del Tren Maya será de 60 km: Jiménez Pons
Especialistas piden cuidado en la construcción del Tren Maya
Roberto Rojo, estudioso del suelo peninsular, hizo un llamado a extremar cuidados en la construcción del Tren Maya para evitar colapsos o fracturas en el paso de las vías férreas.
El especialista recordó que han habido dos colapsos desde 2015 en la carretera 307, por donde pasará el transporte ferroviario.
Se trata, aclaró, de cuevas, cavernas, oquedales, que han estado ahí desde siempre, por las características propias del suelo peninsular.
"Todo lo que se haga en Quintana Roo tiene que ver con el territorio kárstico en el que estamos. Y este proyecto tiene que hacerse muy bien. Toda la información generada tiene que hacerse a partir de la premisa de que estamos sobre este tipo de terreno", dijo Rojo.
Con información de agencia