Max Verstappen aprovechó que Charles Leclerc no arrancó en el Gran Premio de Mónaco, y se quedó con su primer triunfo en el Principado. Carlos Sainz fue segundo, Lando Norris quedó en tercero, y Checo Pérez tuvo un día brillante al terminar en la cuarta posición.
Sergio Pérez arrancó en octavo puesto ante la baja de Leclerc, y remontó cuatro posiciones con la excelente estrategia de Red Bull con una parada en pits, lo cual le permitió al tapatío salir por delante de Vettel, quien ahora tiene el asiento de Checo en Aston Martin.
Mientras tanto, en Ferrari la jornada fue de contrastes, porque Leclerc tuvo un daño en su caja de cambios, y no comenzó el Gran Premio, y Carlos Sainz se quedó con el segundo puesto en el primer podio para Ferrari en el Principado.
“Es mi primer podio en Mónaco, y no puedo con la emoción y la felicidad”, esto dijo Verstappen en cuanto se bajó de su RB16B. “Desde que era pequeño ya veía este Gran Premio, y obvio que debo estar orgulloso, pero también tengo que mirar por delante”.
La mala nota del día fue para los dos autos de Mercedes. Valtteri Bottas marchaba en segundo sitio y tenía un buen ritmo para buscar un rebase sobre Verstappen, pero a la hora de parar en pits, se atascó un neumático, y ahí se retiró el finlandés. Y Hamilton quedó séptimo, sin muchas opciones, porque siempre estuvo atascado en el tráfico.
El triunfo de Max Verstappen significó su bandera a cuadros número 12 en la Fórmula Uno, pero más importante aún, fue que le arrebató la punta en el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton, a quien le saca cuatro puntos de diferencia.
Sergio Pérez tuvo otra jornada excelente, y el podio del mexicano con Red Bull luce cada día más cercano. En Mónaco tuvo a menos de un segundo a Lando Norris, pero en el circuito callejero los rebases son realmente difíciles, y no tuvo oportunidad, pero fue muy inteligente para conservar ese cuarto sitio que lo catapultó al quinto puesto del campeonato.
Y otra buena noticia para Red Bull, es que ya adelantó en el Campeonato de Constructores a Mercedes, y tiene una unidad de diferencia.
El siguiente Gran Premio es el próximo 6 de junio en Azerbaiyán.