Tulum, 26 de mayo .- La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum en coordinación con el sector empresarial, impartió un taller a colaboradores del hotel Dreams sobre cómo actuar en caso de un ciclón, y este mismo será replicado en otros centros de hospedaje y comercios, como parte de las tareas de prevención ante la temporada de huracanes.
El taller fue impartido, con apego a protocolos sanitarios, por la rescatista Sandra Amezcua, que, entre otros temas, habló sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, si el hotel es utilizado como refugio, centro de primeros auxilios y de atención de emergencias.
También supervisa que los establecimientos cuenten con extintores, salidas de emergencia y botiquines, entre otros aspectos de seguridad.
A la par con esta labor, continúa la poda de árboles y maleza, trabajos de desazolve, limpieza de pozos de absorción y alcantarillas, en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Asimismo, con Servicios Públicos, Obras Públicas, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y Tránsito.
Previo a la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, en Tulum ya están listos 11 refugios con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a tres mil 200 personas, bajo medidas de sanidad y prevención, y espacios seguros para gente que presente la COVID-19.