José María Morelos, 28 Mayo .- Sobreviviente directa de los últimos participantes de la llamada “Guerra de Castas”, de cambios de todo tipo y hasta de la pandemia de la COVID-19, Emilia Canché, festejó hoy sus 107 años, acompañada de sus seres queridos.
La mujer, miembro, podría decirse, ya de la cuarta edad, disfrutó de un día de compañía de sus hijos, que realizaron una comida para ella, sus nietos y bisnietos que celebraron la óptima salud de la que aún goza.
Todos dijeron a Infoqroo sentirse agradecidos con Dios, pues desde que la pandemia inició la han cuidado, y a un año de su propagación en el municipio y la pérdida de varias personas, ella no se ha contagiado por el virus.
Por su avanzada edad, siente por ratos que le falta el aire, pero los médicos le han dicho que es algo normal por su edad y a pesar de ello, aún puede caminar con ayuda de su bastón.
Además de ser de las personas afortunadas que no se han contagiado del virus es también una de las pocas que han logrado rebasar los 100 años en esta localidad, en la Península de Yucatán, y en el mundo.