Deslumbra Cancún en materia turística

Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô Mara Lezama continúa trabajando para fortalecer y diversificar el sector turístico, principal fuente de ingresos del municipio.

La presidenta municipal de Benito Juárez destacó que todos los segmentos conjuntan esfuerzos y coordinan la labor de difusión; gracias a esto, Cancún, además de ser un destino de sol y playa se consolida en turismo deportivo, de congresos y médico, todo ello con respeto al equilibrio ecológico y en la búsqueda constante de sostenibilidad.

“Nuestra meta es posicionar a Cancún como un destino innovador en responsabilidad ecológica y en sustentabilidad, junto con el impulso de la pluralidad de la economía local, y que ésta sea compatible con el desarrollo de la vida cotidiana para que el beneficio sea para nuestros habitantes”, indicó.

La alcaldesa destacó que, a nivel nacional, el turismo genera más de nueve millones de empleos y aporta el 9% del total del Producto Interno Bruto (PIB), porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción.

Cancún aportó a estas cifras con una ocupación hotelera del 88.2% al inicio del segundo fin de semana largo del año.

PRESUME RIQUEZAS NATURALES

La alcaldesa benitojuarense destacó que el municipio cuenta con más de 30 mil cuartos de hotel, siete playas públicas certificadas con la distinción “Blue Flag” y tres con el distintivo “Bandera Blanca”, todo esto inscrito en un marco de bellezas naturales y cultura prehispánica, ideal para realizar eventos deportivos de alto rendimiento, congresos, o para vacacionar.

Precisó que en los últimos días arribaron 25 mil estudiantes del segmento springbreak, a quienes se les obsequió un Manual de Conducta, de manera digital al reservar y física a su llegada al aeropuerto.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mara Lezama reconoció que ninguno de estos reconocimientos sería posible sin programas de responsabilidad social y ecológica, como Yo quiero a Cancún, realizado por la Dirección de Turismo Municipal, y Turismo en tu Escuela.

En el primero, se concientiza a empresarios, hoteleros y población en general a evitar plásticos, popotes y unicel; el segundo se implementa en los planteles educativos, donde se les muestra a los estudiantes de nivel básico cómo funciona la “industria sin chimeneas”, así como la limpieza de playas y la educación ambiental y ecológica.

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