Los perritos que cayeron al sovacón de Puebla están con vida, según sobrevoló un dron el día de ayer 9 de junio en Juan C. Bonilla, Zacatepec.
En las imágenes se puede observar a los canes -uno de ellos SpayÔÇô salir de un túnel y, al ver al aparato sobrevolar el lugar, le ladraban y movían la cola.
Varias organizaciones en favor de los derechos animales piden al gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa, permiso para poder acceder a la zona -resguardada por protección civil- para llevar a cabo el rescate.
“Estamos todos listos para acudir al rescate de los perritos del socavón incluso hace unos momentos se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal”.
“Luis Miguel Barbosa Huerta, señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado”, aseguró la URSVA, un servicio de rescate, atención de urgencia y traslado de animales heridos.
Dijeron que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla y que cuentan con entrenamiento en diversas especialidades de rescate, pues se “han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”.
Con información de 24 Horas México