Cancún, 24 de junio.- Aeroméxico programó hoy los primeros vuelos comerciales con dos de sus nuevos Boeing 737 MAX 9, siendo el primero el AM908, que cubrió la ruta Ciudad de México-Monterrey.
PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún sigue con alta incidencia de operaciones
La aeronave de matrícula XA-IMH, tocó pistas mexicanas la madrugada del 29 de mayo y es el primero de 28 equipos nuevos que la aerolínea operará entre el segundo semestre de este año y el primero del 2022, según se informa en un comunicado, fechado en la capital del país.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua por parte de las autoridades aeroportuarias.
En entrevista se dijo: “Felicitamos a Aeroméxico por el inicio de operaciones del 737 MAX 9, una aeronave de última generación, en la ruta Ciudad de México-Monterrey”, dijo Ricardo Dueñas, director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.
Agregó que: “La operación del MAX 9 marca para Aeroméxico el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de trascendencia en México”, añadió.
Ricardo Sánchez Baker, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico, expresó que detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un trabajo en equipo que materializa el proyecto de tener las aeronaves más modernas, cómodas, eficientes y menos contaminantes del mundo.
El Boeing 737 MAX 9 cuenta con mayor espacio a bordo, asientos exclusivos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición y la mejor conectividad para navegar en internet.
Por su estructura ligera y aerodinámica, el 737 MAX 9 es un avión que opera con eficiente consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.
Al día de hoy, la flota de 107 aeronaves de la aerolínea está compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190.