La Universidad Anáhuac en conjunto con Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), publicaron el libro Consejos Para Consejos, el cual busca ser una ayuda y un punto de partida para la creación e impulso de los Consejos de Administración de empresas y organizaciones sin fines de lucro, que aglutina el punto de vista de 14 coautores.
Dicha publicación, coordinada por Julio Rodríguez y Gustavo Vergara, hace un recorrido sobre la importancia que tienen estos consejos para el buen desempeño de los agentes económicos, ya que son un punto clave para la toma de decisiones.
Al respecto, Gustavo Vergara, contador público y quien tiene más de 25 años como consejero, explicó que el propósito del libro es resaltar la experiencia de los coautores congregados y sus aprendizajes, coautores que también cuentan con estudios profesionales en este ámbito.
“La experiencia no está peleada con la academia, la experiencia completa fundamentalmente a la academia”, resaltó en la presentación virtual del libro.
TE PODRÍA INTERESAR: IMSS y Facebook unen fuerzas para promover donación de sangre
Lanzan libro para mejorar la organización de empresas
Asimismo, Julio Rodríguez, quien es autor de diversos libros y cuenta con bastante experiencia en la rama, coincidió con Vergara en cuanto a que el libro tiene la intención de aportar a la implementación de los Consejos de Administración y de apoyar a las empresas tanto como a las personas para que sean mejores día a día.
Rodríguez agregó que el libro rescata un punto de vista práctico, es decir, que, si bien aborda puntos teóricos, busca brindar un camino pragmático y real para quienes quieran implementar un Consejo de Administración.
“Todos los 14 coautores plasman lo mejor de sí mismos, plasman sus experiencias profesionales y sobre todo, tratan de hacerlo en un sentido de aportar y de que en el día a día, las personas sean mejores”, afirmó.
En la presentación, donde participaron distintos coautores, Mónica Flores, quien escribió el capítulo de Reclutamiento de consejeros de alto nivel y también es presidenta de ManpowerGroup para América Latina, resaltó que detrás del libro hubo mucha coordinación, ya que se realizó dentro del contexto de la pandemia del Covid-19.
Con información de Agencias