Cancún, 28 de junio .- Los Tigres de Quintana Roo mostraron este fin de semana lo que son capaces al ganar su primera serie en casa y por barrida, ante los Guerreros de Oaxaca, lo cual les inyectó esa dosis de confianza que necesitan para visitar, a partir de mañana, a los Pericos de Puebla, en lo que será el inicio de la segunda mitad de la temporada.
PODRÍA INTERESARTE: Mujer fallecida en Chetumal murió por asfixia por sumersión
Después de los primeros 33 juegos del calendario, los bengalíes ahora dirigidos por Oscar Robles, ocupan el sexto lugar de la Zona Sur, empatados con los Bravos de León, y medio juego detrás del quinto peldaño, los Olmecas de Tabasco, a dos juegos y medio cuartos, el águila de Veracruz, y a tres, del tercero, los Leones de Yucatán.
Los Tigres arrasan
La novena felina batea colectivamente para .253, y tienen en Yosmany Guerra a su mejor bateador, con .321. Alexis Wilson dio par de jonrones en la semana para llegar a cinco, con 18 carreras producidas, y el colombiano Reynaldo Rodríguez ya conectó su primer cuádruple, con 16 remolques y suma 12e robos que lo ubican como el tercero de la LMB.
El pitcheo colectivo es de 5.46, y para esta serie en Puebla, los probables lanzadores que empleará Robles con Javier Solano (0-4), Octavio Acosta (0-2) y Carlos De León (1-0), y además ya podrá echar mano del venezolano Yapson Gómez y el curazaleño Wendell Floranus para el relevo.
Los Pericos, que se agenciaron la serie en Cancún, y perdieron luego dos juegos a uno ante Yucatán, son el segundo mejor en bateo con .313, y llevan 44 cuadrangulares, 10 de ellos de David Olmedo-Barrera, líder de ese departamento. Además, tienen a Miguel Guzmán, quien comanda los departamentos de jits y porcentaje con 45 y .346, respectivamente.
En pitcheo, los Pericos son antepenúltimos con 5.83 en carreras limpias admitidas. Para enfrentar a los Tigres emplearán a José Valdez (3-0), Braulio Torres-Pérez (3-1) y José Torres (1-0).
Después de visitar Puebla, los Tigres viajarán el fin de semana a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.