PLAYA DEL CARMEN.- Vecinos de Tunbem Chilan denuncian la colocación de una antena de telefonía celular misma que presuntamente no cuenta con los permisos y pone en riesgo la integridad física de los más de 400 habitantes de la zona.
Los afectados acudieron a las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal, donde se dirigieron al área de Desarrollo Urbano, donde constataron que al parecer los trabajos de construcción donde se colocará la antena, no cuentan con los permisos concernientes.
PODRÍA INTERESARTE: Registra campamento “San Martín” 760 nidos de tortuga marina
Según narraron, el dueño de la propiedad les dijo a los vecinos más cercanos que iba a construir una alberca, sin embargo, posteriormente al ver tanta maquinaria pesada los afectados se dieron cuenta de que se trataba de un engaño y que podría en riesgo la integridad física de los habitantes de esta colonia ubicada al norponiente de la ciudad.
“Tenemos una cita en Desarrollo Urbano una empresa de telefonía esta construyendo una antena en un área habitacional, somos muchos vecinos los afectados, alrededor de 50 vecinos están en riesgo los más cercanos, pero en el fraccionamiento somos 400, la obra ya está suspendida porque no presentaron ninguna licencia, metimos un oficio para que el municipio nos apoye, lo que queremos es que no se construya nada, es una zona habitación y nos va a perjudicar, está en el centro del fraccionamiento”.
Vecinos con temor
Los vecinos argumentan que sienten temor, pues la colocación de esta antena ponga, pone en riesgo su salud, por la radiación que genera, así como el riesgo de que con la llegada de los huracanes esta pueda dañar las casas a la redonda ante una posible caída.
A lo anterior agregaron que otra situación que preocupa es que las casas más cercanas o inmediatas a donde se están haciendo los trabajos, ya comenzaron a presentar fisuras y temen que los encargados de la construcción no se hagan cargo.
“En primer lugar nos mintieron, llegaron a mi casa y me dijeron que si estaba afectando y pregunte qué se está construyendo y me dijeron que era una alberca, no nos dijeron de que se trataba la obra, nos dimos cuenta después, hay mucha vibración y ya hay fisuras en las casas”.