Contra la revocación de mandato
Al menos los gobernadores de extracción panista ya hicieron manifiesto su rechazo hacia la revocación de mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En reunión, ellos acordaron que, en sus respectivos estados, esa iniciativa no sería aprobada. Lo que buscan es que la consulta no se realice el mismo día de las elecciones. Y es que muchos ven en ese acto un amplio beneficio para los candidatos de Morena, pues los seguidores de AMLO podrían votar en cascada para todo lo que luzca “moreno”. ¿Será?
La megaescultura no está lista
Finalmente, la Secretaría de Turismo no podrá instalarse en el Monumento al mestizaje de Chetumal, debido a que todavía no se encuentra apta para recibir a una dependencia federal. El titular de la Sectur, Miguel Torruco, reconoció que la mudanza tendrá que hacerse hacia el Centro de Convenciones de la capital de Quintana Roo, a fin de cumplir con lo prometido ante el Presidente durante su última visita a la ciudad. Lo que significa que los chetumaleños tendrán que esperar aún más para que la megaescultura se ponga en funcionamiento. ¿Será?
Exitosa jornada en Tulum
Gran afluencia se observó en la que fue la audiencia pública número 19 del gobernador Carlos Joaquín González, realizada en el domo doble de la ciudad de Tulum. El evento itinerante que recorre todas las ciudades de la entidad se ha convertido en una tradición, en la que los quintanarroenses tienen la oportunidad de expresar al mandatario sus necesidades más apremiantes y, hasta la fecha, todas ellas han encontrado eco en la administración pública, pues hasta allí asiste la mayoría de las dependencias de gobierno. ¿Será?
Listo, el catálogo de pluris
Como siempre ocurre en cada proceso electoral, los partidos políticos de Quintana Roo presentaron en el último minuto su relación de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional. Se trata de una relación de ciudadanos bendecidos por el dedazo pues, al menos los primeros de las listas, tienen asegurados sus lugares en la XVI Legislatura del estado, y lo que es mejor, sin tener que hacer campaña. La normatividad electoral todavía permite esa posibilidad que ha sido calificada de retrógrada e inútil, ya que para ese caso, no se ve a la democracia por ningún lado. ¿Será?