De acuerdo con algunos críticos, el mural urbano es muy importante ya que además de ser una alternativa para recuperar los espacios grises de las ciudades, permite enviar mensajes a la sociedad y conocer nuevos talentos locales.
Desafortunadamente, parece que a los encargados de pegar publicidad de Netflix, específicamente de la serie Sweet Tooth, no lo saben o no les importa.
Resulta que en Twitter el usuario @GuffoCaballero compartió un par de imágenes donde puede apreciarse el antes y después de un mural callejero, que han causado indignación.
PODRÍA INTERESARTE: Halsey presenta el tráiler de If I CanÔÇÖt Have Love, I Want Power
Publicidad de Netflix arruina mural urbano
En las imágenes puede apreciarse un bello mural ubicado en Ruperto Martínez, casi esquina con Platón Sánchez, en el centro de Monterrey, en Nuevo León, que fue tapizado con estos carteles.
Éste era un mural muy chido, de varios artistas; pero supongo que @NetflixLAT decidió que se vería mejor su publicidad de Sweet Tooth. pic.twitter.com/zdBuv8zuVL
— Guffo Caballero (@GuffoCaballero) July 13, 2021
De acuerdo con Guffo Caballero, quien denunció estos hechos, el mural pertenecería a cuatro artistas urbanos, entre ellos Beo Hake y Blasto, quienes hasta el momento no se han manifestado al respecto.
Además cabe mencionar que Netflix tampoco ha respondido al llamado del denunciante, pero se espera se solucione pronto.
Con información de: 24 Horas Nacional