CANCÚN.- En Quintana Roo preven aplicar acciones especificas para grupos numerosos que vacaciones en el destino y evitar contagios masivos de Covid-19, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
La funcionara publica explicó que se busca evitar que se repitan situaciones como la de los estudiantes poblanos en Cancún y los jóvenes bolivianos, por lo que buscará aplicar pruebas de antígenos, sin embargo, se necesitará ayuda del sector empresarial.
Marisol Vanegas recordó que el país no solicita pruebas negativas Covid-19 para ingresar, lo que implica reforzar las medidas y protocolos de bioseguridad en los aeropuertos, y en las empresas, vigilar que se cumplan y sancionar a quienes no las respeten.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta más de 300 nuevos casos positivos de Covid-19
Hoteles realizan pruebas de antígenos
Junto con estas medidas, algunos hoteles como el caso de Xcaret realiza pruebas de antígenos antes de ingresar, y precisamente eso les ayudó a identificar al grupo de bolivianos.
“Es una buena medida más no una obligación, pero en el caso de grupos de estudiantes se analiza que sea una medida que se adopte cuando se reciba a grupos grandes, como el de estudiantes, pues eso ayudará a detectar cualquier caso desde antes de registrarse”, señaló.
Luego de señalar que, al ser grupos numerosos, el costo disminuiría al dividirse entre todos, recordó que en otros países a las agencias y tours operadores se les exige esta medida, y se buscaría replicar en determinado en casos de estancias prolongadas.
“Esta es una idea que nos beneficiaría a todos. Hoy en día, al no ser una norma, nadie está obligado a realizarla”, recalcó.
Asimismo, explicó que es importante no solo pedir las pruebas, sino también pedir el nombre del laboratorio donde se la realizaron, para corroborar de esta forma que sea de uno certificado.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Con información de agencia