MÉRIDA.- Yucatán, por su gran belleza natural y arquitectónica, pero también por el nivel de seguridad que en él existe, se ha ganado la confianza de diferentes empresas productoras de contenido.
En un comunicado, el Gobierno de Yucatán añadió que un ejemplo de esto es la plataforma de entretenimiento, Netflix, grabo en Yucatán las “Las Crónicas del Taco”.
En dicha serie, varios representantes de la gastronomía yucateca brillaron por la originalidad y sabor de sus platillos.
Asimismo, “Chefs Table” en su edición BBQ, que tuvo entre uno de sus programas, a la cocinera tradicional Rosalía Chay Chuc, dando muestra de las recetas ancestrales de la cultura maya.
Y en este 2021, esta plataforma puso nuevamente sus ojos en Yucatán, siendo actualmente y por primera vez, el escenario perfecto para la filmación de una película con la participación de actores mexicanos.
Se trata de una historia basada 100 por ciento en la capital yucateca y apoyada por talento local.
La producción y el talento han escogido como marco en Mérida, la alegría de la famosa y tradicional Cantina “La Negrita”; la belleza de Casa Tho en Paseo de Montejo, la emblemática Ermita y el colorido del Museo de la
Gastronomía Yucateca, entre otros lugares representativos de la “Ciudad Blanca”.
PODRÍA INTERESARTE: Yucatán tiene la comida más deliciosa que puede haber: Kate del Castillo
Yucatán, destino favorito de producciones internacionales
Es importante mencionar que, aunque con anterioridad Netflix ha realizado programas especiales en Yucatán, es la primera vez que la plataforma lleva a cabo la realización de una película.
Sin duda sumará la proyección de Yucatán a nivel nacional e internacional, pues Netflix cuenta actualmente con más de 74 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.
Mientras que, en la región formada por Europa, Oriente Medio y áfrica, alcanzan los 68.7 millones de usuarios, segmentos todos ellos en crecimiento.
Esta plataforma no es la única que ha visto el potencial de los extraordinarios escenarios que Yucatán ofrece.
Casi de manera simultánea, otras grandes producciones como La Reina del Sur con Kate del Castillo de Telemundo y una serie piloto de NBC Universal.
También se grabó un documental basado en los conocimientos de antiguas civilizaciones para proteger el agua, producción del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CTNV).
PODRÍA INTERESARTE: Construyen parador turístico en Las Coloradas
El comunicado añadió que, además de estos importantes proyectos, Yucatán ha dado color a una gran cantidad de producciones de toda índole.
Marcas realizan campañas en la entidad
Incluso de marcas, como Volkswagen que también durante julio realizó contenido audiovisual para una campaña publicitaria para redes sociales.
Asimismo, en abril pasado, Grupo Modelo realizó un vídeo para redes sociales y fotografía fija para impresos para una de sus cervezas.
En los primeros meses del 2021, en el estado también fueron grabados una serie de programas de televisión de Travel Dective del famoso periodista estadounidense, editor de viajes en CBS News, Peter Greenberg.
En marzo el programa de Youtube Gastro Destino, una multiplataforma dedicada a la alta cocina, entre otras producciones.
Más recientemente, una grupo de fotógrafos reconocidos realizó una colaboración para la revista de viajes y estilo de vida Food & Travel junto con la marca de celulares Samsung y con estos equipos retrataron la belleza natural y arquitectónica de Yucatán.
Sin dejar de lado su exquisita gastronomía, visita de la que la revista ha realizado varias publicaciones.
Es así, como este singular destino de la Península de Yucatán se ha convertido en muy poco tiempo en un “boom” para las producciones de todo tipo.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de agencia