El Caribe mexicano sigue su expansión hotelera, pues la zona sigue siendo una de las más rentables del mundo, por lo que a final de 2021 habrá añadido 5 mil cuartos, alcanzando así, las 120 mil habitaciones; en un mes se han sumados dos nuevos resorts en la Riviera Maya.
Si la expansión se mantuvo en el 2020, en plena pandemia, que generó el incremento de habitaciones hoteleras en el estado de 107 mil a 115 mil, al finalizar 2021 la cifra superará las 120 mil llaves de la oferta en el Caribe Mexicano, informó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.
Como parte de este aumento, es la apertura de los hoteles Xcaret Arte (julio) y ahora el de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, cuya inversión total asciende a los 340 millones de dólares, y que cuenta con parque de diversiones.
LEER MáS: Asociación de Hoteles de la Riviera Maya crea frente empresarial para enfrentar el sargazo
Caribe mexicano sigue en expansión hotelera.
De acuerdo a Dolores López Lira, presidenta del consejo de Grupos Lomas, “Nuestros huéspedes son nuestra prioridad y para garantizar su seguridad y bienestar, Grupo Lomas con Karisma Hotels & Resorts creó un programa integral de bienestar llamado “Peace of Mind”.
Con el cual se cumplen los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene, que incluye una prueba gratuita de antígeno que se realiza en la comodidad del resort para los huéspedes que viajan a los Estados Unidos, de acuerdo a los protocolos dictados por las autoridades de esa nación”.
LEER MáS: Ofrecen hoteles de Cancún y Riviera Maya paquetes Covid
Grupo Lomas habían anunciado que abrirían el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya en junio del 2021, pero previamente ya habían pospuesto en dos ocasiones la inauguración.
Asimismo, inversores como Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, anunció que bajo su marca AMResorts construirá seis hoteles en el estado de Quintana Roo, las cuales representarán cerca de 2 mil 800 nuevas habitaciones, con una inversión de 840 millones de dólares y estarán listas algunas, a partir del segundo semestre del 2021, las otras durante 2022.
Según lo proyectado, con estas inversiones AMResorts superará la oferta que tiene RIU y Oasis en Quintana Roo, pues alcanzará las 16 mil habitaciones.