Chiapas ya no ocupa el “último lugar” de vacunación en el país, pues ya van 31.35 por ciento de la población mayor de 18 años vacunadas en la entidad, así lo afirmó el director del IMSS, Zoé Robledo.
Ante esto, Robledo señaló que en los últimos 20 días ya se han aplicado en Chipas unas 500 mil vacunas aplicadas, esto como parte del Plan de Refuerzo de la vacunación.
“No era del todo cierto que la población de Chiapas no se quería vacunar”, expresó el director del IMSS.
Asimismo, el funcionario volvió a hacer un llamado a la población para que asista a vacunarse y lo hagan acompañado, a esto agregó que “la edad siempre es un factor de riesgo, que en caso de contagio puede requerir hospitalización o puede evolucionar la enfermedad para su estado grave”.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que este martes se abrieron 64 nuevos centros de vacunación para todos los mayores de 18 años en adelante.
Y agregó que la única forma de prevenir esta pandemia, es con la vacuna.
Hoy se abren en Chiapas 64 nuevos centros de vacunación para jóvenes de 18 años en adelante. Exhortamos a las y los jóvenes irse a vacunar, asimismo llevar a los adultos mayores que aún no se han vacunado ante este virus. La única forma de prevenir esta pandemia, es la vacuna. pic.twitter.com/qivvOCeh4o
ÔÇö Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) August 3, 2021
Pero, ¿Por qué en Chiapas no se querían vacunar?
Las cifras de vacunación en la entidad eran muy bajan, por promedio se mantenía en 5 mil personas vacunadas en una jornada.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en 14 municipios de Chiapas y de Oaxaca se negó el acceso a los equipos de vacunación, principalmente en comunidades indígenas, y que se negaron a la vacuna debido a sus usos y costumbres.
Sin embargo, la situación ha cambiado, y Chiapas ya se encuentran vacunando contra el Covid-19.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS
Con información de agencia