El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de incorrecta la forma de manifestarse del gremio taxista de Cancún, que ha provocado bloqueo de avenidas.
“Nos parece una manera incorrecta de expresar una situación, cuando lo que se debe privilegiar es establecer diálogos. Estaban acostumbrados a resolver sus cosas fuera de ley, con cerrar calles y amagar con volver hacerlo, pero eso ya no se debe permitir”, enfatizó.
Dichas manifestaciones, dijo, son con el argumento de que no se está haciendo nada contra la plataforma de Uber.
PODRÍA INTERESARTE: Yucatán destaca en convocatoria a jóvenes para sumarse a brigadas del Tren Maya
Critican a los taxistas por manifestaciones
“Es necesario el tema de tener un control sobre el número de vehículos que hagan este tipo de transporte. No quieren entrar en ese nivel de atención, ante tal situación, aunque es posible porque la ley lo permite, no han querido entrar en estas acciones que sí se hacen en muchos lugares del mundo, pero que pretenden que aquí en México y en particular en Quintana Roo no se lleven a cabo”, precisó.
“Esa es la realidad y la razón que hoy no están en operación estas plataformas”, agregó.
Aseguró que han sido responsables con respecto al tema de las concesiones del transporte público, las cuales se dan sustentados en una necesidad, y no en favores políticos, pues eso es lo que ha llevado a estas situaciones.
Joaquín González afirmó que en la presente administración no se han entregado concesiones para el servicio de transporte público, en específico de taxi.