LUIS FERNANDO REYES
Sin una investigación conocida que establezca un eje para sus muertes, se analiza estrés postraumático; comisión indaga a profundidad.
Cuando el Capitolio de los Estados Unidos y nuestra propia democracia fueron atacados el 6 de enero, los oficiales Hashida y DeFreytag arriesgaron sus vidas para defenderlos.
Libraron agentes asalto al Capitolio; se suicidan
Eran héroes estadounidenses. Jill y yo mantenemos a sus seres queridos en nuestras oraciones durante este momento difícil, escribió la víspera el presidente Joe Biden en alusión a que ambos cometieron suicidio.
En la lista suman cuatro policías en la misma situación
Gunther Hashida era un veterano de 18 años en la fuerza policial estadounidense, y fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves.
LEER MáS INFORMACIÓN. Rapero promociona su disco con fotografía suya en disturbio del capitolio; enfrenta cargos
"Fue un héroe que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia", escribió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "todos los estadounidenses están en deuda con él".
Horas después de que se anunciara la muerte de Hashida, el Departamento de Policía Metropolitano de Washington agregó que el oficial Kyle DeFreytag también se había suicidado solo unos días antes.
"Fue encontrado fallecido el sábado 10 de julio de 2021", confirmó un portavoz del Departamento a la cadena CBS News, y especificó que la causa fue suicidio.
El 6 de enero, cuando el Congreso confirmaba la victoria de Joe Biden en las urnas
LEER MáS INFORMACIÓN Fallece policía que fue embestido por auto en el capitolio
Donald Trump (aún Presidente), arribó a la sede del legislativo en Washington para entrar por la fuerza y tomar las oficinas, interrumpir la ceremonia y acusar un supuesto fraude electoral.
Policías de la sede legislativa y de apoyo de distritos cercanos intentaban contener a los manifestantes.
En días pasados, ellos mismos narraron ante la comisión especial que investiga los hechos "el infierno" que vivieron hace apenas seis meses.
Howard Liebengood, veterano de 15 años del Departamento de Policía del Capitolio, y Jeffrey Smith, con 12 años de experiencia, murieron por suicidio en los días posteriores al ataque, perpetrado por seguidores de Trump.
Un quinto oficial, Brian Sicknick, murió de causas naturales el 7 de enero.
Los legisladores asocian el fenómeno a estrés postraumático, aunque faltarían más estudios.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas