Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde que llegó a la presidencia, cumplió el compromiso de no aumentar el precio de la gasolinas, diésel y luz.
A través de un video, publicado en sus redes sociales, el presidente presumió que el precio de la gasolina Magna en Ciudad Juárez es de $15.20 el litro. Sin embargo en la Ciudad de México cuesta en promedio $20 el litro.
“En Ciudad Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata porque desde que inicie el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera, aquí en la frontera con Estados Unidos en toda la línea divisoria, que son 3 mil 180 km se paga menos impuestos” detalló.
PODRÍA INTERESARTE: Llaman “bulímica, zorra y actriz de quinta” a Laisha Wilkins por comentario a López-Gatell
Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de la gasolina: AMLO
El titular del ejecutivo resaltó que, en la frontera norte el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) es de 8% no del 16%, como en la Ciudad de México, y que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se redujo al 20%.
Asimismo, aprovechó para destacar que lo más importante fue el aumento del salario mínimo al doble en la frontera.
“Un trabajador aquí en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de $213, en el resto del país el salario mínimo aunque ha aumentado casi 50% desde que estamos en el gobierno el salario es de $141 y en la frontera repito $213, casi el doble todo esto es lo que significa la transformación el cambio, no es más de lo mismo es la cuarta transformación”, concluyó.
Aquí también se llevó a cabo durante la Revolución la célebre batalla que en 1911 encabezó Madero, con el apoyo de Orozco y Villa, para derrocar a la dictadura porfirista. Ahora, la Cuarta Transformación está haciendo de manera pacífica lo que le corresponde en bien del pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 8, 2021
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas