Cancún, Q. Roo.- El sector turístico, ciudadanos y autoridades se integraron a “La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF), que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
“La Hora del Planeta” consiste en apagar las luces y los aparatos eléctricos de los hogares, empresas y edificios públicos durante una hora, para crear conciencia del cambio climático ahorrar energía, eliminar la contaminación lumínica.
Es una iniciativa que tiene 12 años de realizarse en diferentes partes del mundo.
En Quintana Roo, algunos hoteles y gobiernos municipales participan.
En Cancún, el Palacio Municipal de Benito Juárez “se apagó” por una hora y en su lugar, se encendieron velas y colocaron mensajes en el “muro de los pensamientos al planeta”.
“Gracias a todos los seres humanos que se unen a la hora del planeta los buenos somos más, unámonos en pro del medio ambiente”, escribió la presidente municipal Mara Lezama Espinoza.
Asimismo, resaltó que apagar las luces y aparatos eléctricos de los hogares, empresas y edificios públicos, es una acción simbólica para crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
Esta iniciativa, dijo, impulsa compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos.
“Incentivar la disminución del consumo energético, potenciar el reciclaje, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos, selvas y bosques, son medidas que muchos municipios ya estamos realizando”, añadió.
Además, apuntó, se tiene la obligación de informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
Con información de Infoqroo.