Las familias de Villas Otoch Paraíso, en Cancún, tuvieron acceso a servicios gratuitos y orientación de distintas dependencias durante una Feria de Paz, jornada que acercó trámites, programas sociales, atención médica y actividades de prevención directamente a la comunidad.
Esta vez no fueron malas noticias ni hechos de violencia por los que apareció el nombre de este fraccionamiento de Cancún, sino por acciones para beneficio social.

TE PUEDE INTERESAR: Playas de Isla Mujeres conquistan por quinto año el distintivo Playa Platino
Villas Otoch Paraíso recibe servicios y orientación
La actividad reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno como parte de una estrategia enfocada en atender necesidades sociales y promover la convivencia comunitaria.
Durante la jornada, habitantes pudieron realizar consultas y recibir información sobre distintos apoyos disponibles.
Entre los servicios ofrecidos estuvieron:
- Trámites y orientación para actas de nacimiento.
- Información sobre becas, pensiones y programas de empleo.
- Consultas médicas y vacunación.
- Toma de glucosa y presión arterial.
- Orientación para prevenir y atender adicciones.
- Actividades deportivas, culturales y recreativas.
- Talleres sobre ciberseguridad y prevención de extorsiones.
- Orientación para resolver conflictos de manera pacífica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Última oportunidad para aprovechar precios que no se vuelan la barda en útiles escolares ¿Dónde? Aquí te lo decimos
Instituciones participantes en la Feria de Paz
La jornada contó con la participación del Gobierno de México, el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Entre las instituciones participantes estuvieron:
- SEDATU y SEBIEN Federal.
- 64 Batallón del Ejército Mexicano.
- Sistema DIF Quintana Roo.
- Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Fiscalía General del Estado.
- Secretaría de Salud.
- Secretaría de Educación de Quintana Roo.
- Secretaría de las Mujeres.
- Secretaría de Bienestar.
- ICAT, CODEQ y SESIPINNA.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, destacó que estas jornadas permiten llevar los servicios públicos directamente a las comunidades y conocer de primera mano sus necesidades.


