CDMX.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma educativa de la anterior administración federal, "ya chupó faros".
De visita en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde el mandatario entregó apoyos dentro del Programa de Bienestar, expresó a los maestros de la Huasteca que el compromiso de echar abajo "la mal llamada reforma educativa" está cerca de alcanzarse.
"Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros", expresó el titular del Ejecutivo Federal.
Para que se abrogue la anterior reforma de 2013, es indispensable la aprobación del dictamen por la mayoría calificada de las Cámaras de Diputados y Senadores, además de al menos 17 congresos estatales, ya que se trata de una reforma a la Constitución Política.
Sin embargo, el dictamen apenas fue aprobado la semana pasada en comisiones en la Cámara de Diputados y tan solo la discusión de ésta provocó el bloqueo del recinto y paralizó el trabajo legislativo de los diputados durante dos semanas.
El compromiso del líder de Morena en la cámara baja, Mario Delgado, es que no se llevaría al pleno de la Asamblea, hasta que no se haya consultado la nueva reforma con las bases magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con información de 24 Horas México.