La iniciativa de Revocación de Mandato presentada por el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, podría discutirse y en su caso aprobarse antes del primero de septiembre, refirió el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez quien no descartó la posibilidad de que esta Cámara realice un segundo período extraordinario para analizar este asunto.
LEER MáS INFORMACIÓN La doble ruta para entronizar a Morena y la figura presidencial
En entrevista el legislador chiapaneco mencionó que aún hay tiempo para la Comisión Permanente realice una sesión presencial para solicitar un extraordinario para discutir el tema.
“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.
LEER MáS INFORMACIÓN Por traición a la patria diputados de Morena denuncia a Aureoles
No obstante, Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, toda vez que al interior de Morena también existen dudas.
En este sentido, consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas