La presentadora de televisión de origen peruano, Laura Bozzo, fue vinculada a proceso por un delito fiscal que ameritó prisión preventiva, por lo que tiene 48 horas para presentarse voluntariamente antes las autoridades.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron que Laura habría vendido de manera irregular un inmueble por lo que tendría problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
LEER MáS: Bozzo se defiende de críticas tras usar outfit de animal print
Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal de 12 mdp
Este inmueble estaría embargado por el SAT y la presentadora de televisión lo habría ofertado a pesar de tener un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.
El delito por el que se le acusa a la conductora de “Laura en América” sería el de ÔÇÿdepositaria infielÔÇÖ y se castiga con hasta nueve años en prisión.
LEER MáS: Así reaccionaron las redes tras el baile de Bozzo en traje de látex
Un juez del Poder Judicial consideró necesaria la prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Para Laura Bozzo esto debido a que no pudo acreditar su domicilio fiscal.
¿Qué es la evasión fiscal?
La evasión fiscal es un delito que afecta a toda la nación, ya que los inculpados, al pretender ocultar sus ganancias, dejan de pagar impuestos que afectan las finanzas estatales y limita los recursos del gobierno para realizar políticas públicas o programas sociales.
Artículo 108. . – Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal.
Según el SAT, la sanción en estos podrá ser la siguiente:
- Prisión desde 3 meses hasta 13 años y medio.
- Sí habrá prisión preventiva.
- Puede concederse el perdón.
¡Si te gusto, compártelo con tus amigos!
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas