El Ayuntamiento de Tulum ofrece beneficios fiscales a particulares y empresas en apoyo a las familias por la crisis financiera que ha provocado la pandemia de COVID-19.
"Para apoyar la economía de las familias tulumnenses, desde el 1 de agosto el Ayuntamiento pone en marcha el plan de estímulos fiscales por emergencia sanitaria.
Aprovecha los descuentos en distintos trámites y servicios", anunciaron las autoridades locales a través de sus redes sociales.
LEER MáS: Habilitan en Tulum 11 refugios para enfrentar paso de tormenta "Grase"
Ayuntamiento reduce impuestos ante crisis sanitaria en Tulum
Los beneficios del 20 al 50 por ciento son:
En pagos de multas y recargos en predial y pago de basura, del Inasabi, derechos por pago de basura, derechos de pago en licencia de uso de suelo.
De construcción de obra nueva, constancia de zonificación, licencia de tala o desmonte, licencia en terminación de obra y/o regularización, descuento en anuencias de protección civil y sanitarias.
Como se mencionó en la publicación oficial, el Plan de estímulos fiscales por emergencia sanitaria en el municipio de Tulum.
Inició el pasado 1 de agosto y la fecha de vencimiento de estas ofertas será anunciado por el propio Ayuntamiento.
La pandemia por el nuevo coronavirus afectó de manera significativa la economía de Quintana Roo.
Durante el periodo de pandemia que azotó a la actividad turística se perdieron más de 51 mil empleos tan solo en la industria hotelera.
LEER MáS: Tulum se mantiene en alerta ante llegada de “Grace”
Sin embargo, a nivel general la cifra de empleos perdidos durante la emergencia sanitaria asciende a más de 106 mil plazas.
De las cuales, por cierto, ya han sido recuperadas 47 mil 667, gracias a la reactivación económica impulsada por el turismo y las estrategias gubernamentales y empresariales, según datos emitidos por la
Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.
Productores locales de alimentos y artesanos también se han visto perjudicados por las condiciones financieras adversas.
Mismos a los que las autoridades dirigen este programa de descuentos para aliviar sus apuro económicos.