La banda magnética en las tarjetas de crédito llegó como una innovación de principios de la década de 1960, que permitió a las instituciones bancarias codificar la información de sus clientes; pero con la evolución de la tecnología, está llegando a su fecha de vencimiento.
La multinacional de servicios financieros, Mastercard, será la primera red de pagos en eliminarla ante los cambios de los consumidores en sus hábitos de pago, como al desarrollo de nuevas tecnologías.
De acuerdo con Mastercard, las tarjetas con chip de hoy en día funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto.
PODRÍA INTERESARTE: Talibanes culpan a Estados Unidos del caos en el aeropuerto de Kabul
El futuro es hoy. Mastercard le dice adiós a la banda magnética
Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular, ofrecen otra capa de seguridad.
La multinacional señaló que los pagos impulsados por bandas magnéticas han disminuido después de que se mantuvieron los pagos con chip, por consiguiente no se requerirá que las tarjetas de crédito y débito recién emitidas por Mastercard tengan ese tipo de tecnología a partir de 2024 en la mayoría de los mercados.
Para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito emitida por la empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, tendrá banda magnética, “lo que deja un largo camino para los socios restantes que aún dependen de la tecnología para introducir gradualmente el procesamiento de tarjetas con chip”, agregó Mastercard.