Preparan maletas para Acapulco
Quintana Roo ya está listo para brillar en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, a celebrarse del 7 al 10 de abril. La entidad contará con un total de 132 delegados que participarán en 44 suites de negocios. Allí se ofertarán los 11 destinos del estado, que seguramente atraparán la atención de los más de mil 200 compradores de 45 países que se espera asistan al mejor evento del año en México del ramo. En esta edición, el tianguis regresa a su ciudad de origen: Acapulco, antes de que fuera itinerante. ¿Será?
Q. Roo, imán para turismo nacional
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y Quintana Roo, una vez más, acaparará gran parte del turismo nacional que busca un lugar de esparcimiento. Fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien reconoció que esta entidad captará al 50% de los 2.7 millones de paseantes mexicanos en el periodo de asueto venidero. Pero a esa cantidad hay que sumarle los sumerbreakers, y los miles de visitantes de todas partes del mundo que llegan para disfrutar de la demarcación más poderosa de la industria sin chimeneas. ¿Será?
Se abre la frontera en el sur
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, amenaza con cerrar la frontera con México, en la franja del sur del país, se borrará la línea divisoria para permitir el paso de los beliceños a Chetumal. La idea es que, durante los 15 días que dura la Semana Santa, las autoridades migratorias permitan el cruce rápido de los vecinos centroamericanos, para que visiten los sitios mágicos de esta zona de la entidad. Una buena medida que se espera se implemente cada temporada vacacional. ¿Será?
El PES, como Lázaro
Como si se tratase de un milagro, el Partido Encuentro Social resucitó en Quintana Roo, a los pocos días de que el Tribunal Electoral federal le negara la permanencia de su registro como organismo político nacional, tras no alcanzar el mínimo de votos en la pasada contienda electoral. El PES logró que el Ieqroo le otorgara su registro como instituto local. El hecho le abre la puerta a Greg Sánchez para participar como candidato a diputado, por enésima vez, y para variar, con un partido diferente. ¿Será?