Por detectar irregularidades en los pasajeros, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) suspendió vuelos entre Venezuela y Cancún de un par de aerolíneas venezolanas.
Las aerolíneas son Avior Airlines y Estelar, ya que a pesar de que sus pasajeros tenían boleto redondo, lo dejaban perder de vuelta a Venezuela y no se localizaban en Cancún.
La aerolínea Avior informó que suspendió hasta nuevo aviso la ruta Caracas ÔÇôCancún, sin embargo, mantendrá hasta el 3 de septiembre de 2021 los vuelos en sentido inverso.
LEER MáS: Anuncian nuevo vuelo directo de Brasil a Cancún
Le suspenden a dos aerolíneas venezolanas vuelos a Cancún
La medida de suspensión entró en vigencia desde el pasado jueves 19 de agosto.
Luego de la notificación recibida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, sin embargo.
Desde este fin de semana, lució vacío su mostrador en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En el caso de la aerolínea Estelar, los vuelos desde Venezuela fueron hasta el 16 de agosto,
Mientras que este 23, 27 y 30 los vuelos podrán ser solamente en charter para recoger pasajeros en Cancún.
Desde el 1 de septiembre no se autorizarán más de cinco vuelos por mes con pasajeros de Venezuela hacia Cancún u otro punto en México, debido a las irregularidades observadas en el flujo de pasajeros.
Se estima que cerca del 35% menos de los pasajeros no regresan a Venezuela lo que demuestra que violan las condiciones otorgadas en los paquetes de vuelos con alojamientos.
Por lo que se detecta una operación regular disfrazada de operación chárter.
Vale destacar que los vuelos entre Venezuela y México son usados por quienes necesitan conectarse con Europa y Estados Unidos, por lo que la suspensión del enlace será otro golpe y una nueva dificultad para los viajeros procedentes de Venezuela.
LEER MáS: Aeropuerto de Tulum estará en Carrillo Puerto, confirma López Obrador
Se supo que por ahora la única empresa permitida para realizar los enlaces es Conviasa y no se sabe qué ocurrirá con las otras líneas que hacen la misma ruta como Turpial, Rutaca y Laser.
A fin de atender las emergencias, las compañías aplicarán algunas acciones para compensar a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.
Como cambio o endoso de boletos por un año; reubicación de pasajeros en vuelos semanales a partir del día 20 de agosto.
Otorgar nota de crédito del boleto pendiente y reembolsos del costo del pasaje mediante la web.
En tanto que los pasajes que adquirieron sus pasajes en agencias, deberán realizar los trámites a través de las mismas.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas
Por Elisa Rodríguez