El cantautor, Alejandro Sanz, criticó la situación en Cuba en su cuenta de Twitter y calificó la situación como algo “abusivo”, según el régimen político actual de la isla.
“¿Cómo le pueden llamar ÔÇÿrevoluciónÔÇÖ a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen ÔÇÿlo sientoÔÇÖ y dejen a Cuba seguir”.
Como se puede ser gran musico y ser monarquico? Como hablas de una Revolucion q no conoces? Q ni siquiera vinistes a grabar el video de Mi soledad y yo Ahorahablame de tu Rey cazador de elefantes
ÔÇö NorthKorea (@northkorea84) August 27, 2021
Mientras algunos usuarios coincidieron con su postura otros no lo hicieron y criticaron al artista. Los comentarios nacen luego de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron el 11 de julio.
El 11 y 12 de julio miles de personas salieron a las calles en Cuba reclamando tener “hambre” y pidiendo el fin de la “dictadura”, en medio de la peor crisis económica en décadas y de una ola de contagios y muertes por Covid-19.
Sin precedentes tras la revolución que llevó al poder a Fidel Castro en 1959, las protestas dejaron un muerto y decenas de heridos. Cientos fueron detenidos.
Washington ha pedido la liberación de los manifestantes, mientras trata de encontrar formas de garantizar el acceso a internet para el pueblo cubano.