YUCATáN.- Estar orgulloso de ser de Yucatán es por su gente, tradición y gastronomía. Comencemos por compartir uno de los platillos más emblemáticos de este hermoso destino lleno de sabores y colores.
La gran gastronomía de Bacalar
El platillo por excelencia se llama tikin xic, que en maya quiere decir “pescado seco”, entre sus ingredientes principales destaca uno producto típico de la región y es el achiote. Suena delicioso, ¿no? Pues no perdamos más tiempo y comencemos a preparar esta deliciosa receta.
No sabes qué preparar para tu familia, esta receta les encantará.
Ingredientes:
- Filete de mero
- Achiote
- Ajo
- Naranja
- Hojas de plátano
- Cebolla morada
- Champiñones
- y manos a la preparación
Forma de prepararlo
Licua el achiote, el ajo y el jugo de naranja, agrega 30 ml de vinagre y 6 gramos de sal unta el mero con esta preparación, envuelvelo con la hoja de plátano y asa a la plancha por 6 minutos de cada lado.
Aparte, mezcla la cebolla morada con 20 ml de vinagre y un gramo de sal, deja reposar 10 minutos. Sirve el pescado en un plato, abre la hoja de plátano, corina con la cebolla y compaña con los champiñones.
¿SABES TODOS LOS BENEFICIOS DEL FILETE MERO?
Este producto de origen animal es una de las especies de escama marina que han destacado por de las principales alternativas de pesca para el litoral del Golfo de México y del Mar Caribe
Esta pesquería ha sido de gran relevancia social y económica para las comunidades pesqueras de la Península de Yucatán, en las que participa una flota artesanal o ribereña y otra de mediana altura con diferente poder de pesca, que concentran sus actividades pesqueras en distintos componentes del capitla de mero (juveniles y adultos), causando interacciones tecnológicas entre las flotas.
Se vigilan dos zonas de baja presión en el Mar Caribe
BENEFICIOS DE SU CONSUMO
El mero es un pescado semigraso que aporta tan solo 6 g por cada 100 g de porción comestible, además de vitaminas del grupo B2, B3, B6, B9 y B12. En el tema de minerales el mero contiene potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, zinc y calcio.
¡Ahora que ya sabes más de este tradicional platillo, qué esperas para preparar esta deliciosa receta y compartirla con tus seres queridos!
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas