El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anuncio la mañana del martes que la estación de Tren Maya sería reubicada, ya no sería en los terrenos de La Plancha, Centro de Mérida como se tenía previsto.
Ahora será a las afueras de la capital yucateca.
Vila comentó que el Gobierno Federal ya tomó la determinación de que el Tren Maya entrara a la capital yucateca.
LEER MáS: El norte de Mérida es elegido para construir el nuevo estadio ultramoderno de Yucatán
Existe una inquietud por parte de los vecinos de la zona donde se pretendía hacer la estación del Tren Maya, ahora el mandatario comentó que no existirá dicha estación por el momento, y que el tren no entraría por la ciudad.
El tren tomaría una desviación y la estación quedaría a la altura de Hacienda Teya.
Ahora, con el tema de los terrenos mencionados anteriormente no se van a desaprovechar y abundo que la semana pasada se reunió con Rogelio Jiménez, director de Fonatur, para hablar al respecto.
En el mes de abril se había dado los avances del proyecto de La Plancha apoyándose de que ahí estaba la estación del Tren Maya en Mérida, al grado de que ya estaba planeando el diseño.
LEER MáS: Suspensión de la Iniciativa Mérida y otras presiones de EU
“Se busca que sea un gran pulmón verde, que sea un espacio de recreación y convivencia para los yucatecos; y que los dueños, en este caso el Gobierno federal, tenga una estación que va a ser un lugar moderno, de buena calidad”, comentaron las autoridades.
Cabe destacar que el uso de suelo, de los terrenos conocidos como La Plancha, corresponde a una estación de tren y pertenecen al Gobierno federal, por lo es este quien decide qué se hace con los terrenos.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas