Ante la doble crisis, económica y sanitaria, en Quintana Roo el único comedor comunitario que hay en Cancún ha tenido cada vez más demanda, principalmente de mujeres madres de familia y adultos mayores vulnerables, de acuerdo con el DIF de Benito Juárez.
El comedor se encuentra en la Región 235 y atiende a personas que así lo soliciten y que lo ameriten de acuerdo a un diagnóstico socioeconómico que el propio organismo realiza.
El comedor comunitario del Sistema DIF Municipal reportó que han entregado un total de 100 mil 120 raciones de alimentos calientes a familias benitojuarenses afectadas por la pandemia por COVID-19 como parte de las acciones para brindar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad.
La mayoría, según informó el DIF, son adultos mayores y mujeres madres de familia, todo ellos en situación vulnerable.
“Desde el momento de su apertura, el 8 de octubre de 2020 a la fecha se han atendido a 264 familias inscritas al programa, con alimento caliente de manera gratuita bajo los protocolos de sanidad establecidos para evitar la propagación del virus SARS-COV-2”, detalló.
Flavio Carlos Rosado, director general de la dependencia municipal, destacó que la entrega de los alimentos se realiza en un horario de atención de 12:30 a 14:30 horas.
PODRÍA INTERESARTE: Inicia cambio de gobierno en 15 entidades del país
Llena Covid comedor comunitario en Cancún
Los días en que se entregan los apoyos son de lunes a viernes y se dan cuatro raciones para llevar por familia.
El titular convidó a los benitojuarenses que necesiten de este servicio que se acerquen al comedor para inscribirse al programa y recordó que se atiende de manera prioritaria a madres jefas de familia, personas adultas mayores en situación de abandono, así como a familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y en donde uno o más de sus miembros estén en situación de desempleo.
Vale recordar que este lunes se inauguró la primera casa transitoria pública del adulto mayor vulnerable, administrada por el DIF de Benito Juárez.
En dicha casa serán recibidos los adultos mayores en situación vulnerable, donde podrán pernoctar y serán atendidos en lo que se resuelve su situación o se contacta a sus familiares o redes de apoyo, explicó Flavio Carlos Rosado, director del DIF en Cancún.
El espacio, ubicado en la Región 94, se encuentra donde antes era el CAT, donde se atendían a niños en situación vulnerable, pero que fueron trasladados a un espacio mejor.
La casa fue remodelada y adecuada para el uso de adultos mayores con 695 mil pesos, provenientes del redondeo del OXXO de enero y febrero.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas
Ricardo Hernández