Estas son las imágenes del huracán Ida desde el espacio
Selecciona cada uno de los gráficos y podrás consultar las previsiones #Meteorológicas para la Mesa del Norte, Mesa Central, #GolfoDeMéxico y #PenínsulaDeYucartán Լ紩Špic.twitter.com/7lcxv6mR1P
ÔÇö CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2021
Península de Yucatán
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde.
Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de la región.
Estamos atentos a la onda tropical que se encuentra sobre #Honduras y de acuerdo a pronósticos seguirá de esta misma manera hacia el #GolfodeMexico. No se esperan cambios en su desarrollo en las próximas 48 horas. Seguimos atentos. pic.twitter.com/qForWsk23x
ÔÇö Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 3, 2021
Según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 14.6º grados latitud norte y 38.9º grados longitud oeste, aproximadamente a 1560 kms., al oeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5840 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (285º) a razón de 31 kph., con vientos máximos cerca del centro de 150 kph., con rachas más fuertes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.