Las fuertes precipitaciones ocasionadas por la onda tropical 29 provocaron que cerca de 15 colonias de Chetumal reporten inundaciones-
Mientras que en Cancún suspendieron la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de escora y todas las actividades de turismo náutico y solo se autorizó la operación para navíos de 40 pies de eslora en zona lagunar.
El turismo médico, una tendencia en Cancún
En cuanto a la afectación en la zona sur, las colonias que registraron mayores daños fueron: Bicentenario, Fidel Velázquez, Payo Obispo, Lagunitas,
Forjadores, 20 de noviembre, Ocho de octubre, David Gustavo, Colonia Centenario, Plutarco Elías Calles, Las Casitas, Primera Legislatura, Fovissste,
Aarón Merino Fernández, Comité Proterritorio y Nueva Reforma, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco.
Por otra parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) vigila en el océano atlántico tres zonas de baja presión que se pueden convertir en ciclones tropicales en los próximos días, el más cercano a México se localiza a 100 kilómetros por hora (km/h) al sureste de la Frontera de Tabasco con desplazamiento de oeste-noreste.
Lo anterior, ha provocado que en el estado de Quintana Roo se continúen registrando lluvias, actividad eléctrica, nubosidad y rachas de viento, por lo que la Coordinación de Protección Civil estatal pidió a la comunidad a no arriesgarse y evite salir a las calles, de no ser necesario.
En otro tema, en Cancún se reportó el fallecimiento de una mujer electrocutada por un registro eléctrico que se encontraba destapado y por la inundación que ocasionó la lluvia de las últimas semanas, pues no puedo verlo.
De acuerdo con datos preliminares, la víctima caminaba en compañía de sus dos hijos menores por la banqueta de la avenida Niños Héroes, en la Región 208, del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Por Yuselim Reyes
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas