Mediante “narcosubmarinos” un grupo delictivo proveniente de Colombia transportaba un cargamento de cocaína que tenía como destino el Cártel de Sinaloa en suelo mexicano.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, detalló que seis personas de origen colombiano se declararon culpables de los cargos de conspiración para distribuir cocaína utilizando embarcaciones sujetas a la jurisdicción de la Unión Americana.
Fue en julio y agosto de 2015 y marzo de 2016, cuando en aguas internacionales las autoridades estadounidenses interceptaron tres embarcaciones autopropulsadas semisumergibles (SPSS, por sus siglas en inglés), conocidas como narcosubmarinos, que zarparon de Colombia y se dirigían a México, con destino al Cártel de Sinaloa.
PODRÍA INTERESARTE: Duelo en Francia, de polo a polo rumbo al Eliseo
Colombianos suministran cocaína a Cártel de Sinaloa con “narcosubmarinos”
De acuerdo con la dependencia, la primera embarcación transportaba aproximadamente 6,900 kilogramos de cocaína, en agosto de 2015 transportaba aproximadamente 6,845 kilogramos, y en marzo de 2016 contenía aproximadamente 5,824 kilogramos de la misma sustancia.
En total, los buques llevaban más de 19,000 kilogramos del estupefaciente. Una parte de la sustancia estaba destinada en última instancia a Estados Unidos.
El caso fue investigado por Panama Express Strike Force, una fuerza de ataque permanente del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, el Servicio de Investigación de la Guardia Costera, el Servicio de Investigación Criminal Naval y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur del Comando Sur de los Estados Unidos.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas