Tras más de 19 meses de no acudir al plantel, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún volverán a clases presenciales este próximo octubre, pero será solo en laboratorios y talleres, los cuales se impartirán de forma escalonada, indicó la rectora Xóchitl Carmona Bareño.
Dijo que se busca evitar tener un número grande de alumnos en un mismo espacio, por lo que están modificando los contenidos de las materias y realizas adecuaciones en las aulas para seguir los protocolos de cuidado que indican las autoridades de salud y educativas.
Comentó que están listos y más aún que hoy es el 35 aniversario de la institución, y este año la matrícula es de más de tres mil estudiantes, de los cuales 885 son de nuevo ingreso, además una de las principales labores a partir de este regreso será elaborar un diagnóstico del aprendizaje del alumnado, así como para los docentes.
Comentó que trabajan en el área de desarrollo académico, pues si bien la pandemia trajo varios obstáculos, pero también permitió el desarrollo de varias herramientas, como hacer uso de las plataformas digitales para impartir las clases a distancia, que en definitiva se usarían en un futuro para ofrecer licenciaturas a través de esta modalidad.
PODRÍA INTERESARTE: Habitan en las faldas de la sierra con incertidumbre
Tecnológico de Cancún se sumará a clases presenciales
Recalcó que ya están en condiciones en pasar a lo virtual y poder ofrecer las ocho carreras, pero antes de ello, deben hacen un análisis de cuáles si y no, por ejemplo, las que no requieran laboratorios, como contaduría y administración.
Por otra parte, Viviana Andrade, de comunicación social, informó que por ser hoy el 35 aniversario del Tecnológico de Cancún, se realizarán diversas actividades a partir de las 12 del día y asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, el gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.
Y como parte de apoyar a los jóvenes, informó que en el instituto a la fecha se han entregado aproximadamente dos mil 500 becas que van desde el 20 hasta el 100 por ciento, con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios profesionales.
Yuselim Reyes