Un pleito entre vecinos, acabó con la detención de uno de ellos, tras encañonar a su rival con una pistola, el aseguramiento de dos armas de fuego, varias cantidades de droga y un cateo de una vivienda, que al parecer era utilizada como laboratorio.
LEER MáS: Encuentran tiradas en una calle de Cancún, dos plantas de marihuana
Por un pleito de vecinos, descubren un laboratorio de drogas en Cancún
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, en el Fraccionamiento Tikal, Supermanzana 41, Calle Aries, donde dos vecinos pasaron de las discusiones a los golpes, y en eso, uno de ellos sacó un arma de fuego con el que amenazó al otro, que vive a dos casas de la suya.
La persona que sacó el arma se fue a su domicilio, mientras que el otro llamó al 911 para denunciar que había sido encañonado. A los pocos minutos llegaron oficiales de la Policía Quintana Roo y agentes ministeriales, que al ingresar a la casa de la persona armada encontraron droga.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
En el domicilio había al menos seis paquetes, aparentemente de marihuana y cocaína, además de más droga regada en el piso. También fueron localizadas dos pistolas más, siendo todo asegurado junto con la persona que vive en la propiedad.
LEER MáS:Es detenido sacerdote que usaba limosnas para comprar drogas
El detenido fue llevado a la Fiscalía General del Estado y se procedió a realizar un catea en la casa, pues de acuerdo con los agentes ministeriales podría tratarse de un pequeño laboratorio de drogas.
Encuentran tiradas en una calle de Cancún, dos plantas de marihuana
La Policías Quintana Roo aseguraron esta tarde dos planta de marihuana que estaban tiradas en una calle de la ciudad de Cancún.
En una tarjera informativa las autoridades dieron a conocer que se estaba realizando su recorrido de prevención y vigilancia.
Esto en la avenida Periférico, supermanzana 247, manzana 82.
La tarjeta describía los hechos de como fue que dieron con las plantas en la calle.
Observaron a unos metros, tirado a un costado del pavimento, dos plantas con hojas de color vede, por lo que al acercarse notaron que presentaba un olor con caracterices a lo que se le conoce como marihuana.
Por tal motivo, los oficiales procedieron con el aseguramiento de las plantas para ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Pasó al similar hace un tiempo en el estado de Veracruz.
Después de una denuncia anónima, elementos de la policía en Orizaba, Veracruz, intentaron cortar una planta de marihuana debido a que estaba sembrada en la vía pública; sin embargo los vecinos la defendieron a capa y espada.
De acuerdo con fuentes locales, cuando los oficiales llegaron al lugar, los vecinos se negaron a que su planta de cannabis fuera cortada al alegar que muchos de ellos la usaban por sus fines lúdicos y medicinales.
Explicaron que uno de ellos fue quien la sembró y en comunidad decidieron cuidarla y regarla.
Ante los argumentos, los policías dejaron que la conservaran aunque les aconsejaron que si decidían sembrarla lo hicieran al interior de sus domicilios.
Por ello, los inconformes se repartieron las hojas de la planta, terminando con un final feliz para todos.
El pasado 28 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso lúdico de la marihuana en México.
Para poder fumarla, se debe solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Hasta el momemnto como tal no se autoriza el conzumo de la marihuana en lgugares publicos, pero si se podria utilizar como hasta el momento como medicinal.