Durante un paseo junto a su hijo por el parque de Barcelona, la famosa cantante, Shakira, fue atacada por un par de jabalíes.
A través de historias de Instagram, la cantante compartió su experiencia acerca de este hecho, en el cual se encuentra junto a su hijo mayor, Milan, de 8 años.
LEER MáS: Jabalí embiste y mata a banquero que intentó cazarlo
“Miren como me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque. Me han atacado, me han reventado todo”, dijo la cantante mientras exhibia su destrazoado y sucio bolso de la marca Off- white.
#Entretenimiento | Jabalíes casi le roban el celular a Shakira: la artista los enfrentó y pudo rescatar su bolso pic.twitter.com/zr6peNiYui
ÔÇö Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) September 28, 2021
A pesar del toque cómico que guarda el video por la manera en que es narrado, España se enfrenta a un fuerte problema de sobrepoblación de jabalíes.
En 2020 se informó que había más de un millón de ejemplares en el territorio.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
Los jabalíes son animales silvestres con un poderoso oído y olfato, son capaces de detectar alimento a más de 100 metros de distancia.
En España su enorme población ha afectado a las cosechas, además de que estos pueden propagar enfermedades como tuberculosis o la peste porcina africana.
LEER MáS: Residente a Balvin por los Grammy: “Tu música es como un carrito de hotdogs”
Los hábitos alimenticios de estos animales dependen de la zona en la que se encuentren y a pesar de la mayor parte de su alimentación se basa en plantas, son capaces de comer a otros animales como serpientes, roedores e incluso carroña.
“Se iban llevando mi bolso para el bosque, con mi teléfono. Al final, me han dejado el bolso. ¡Me los he enfrentado!”, platicó Shakira.
A pesar de que en esta ocasión todo terminó en una divertida anécdota los jabalíes pueden resultar peligrosos.
En una entrevista para BBC Nicanor Ascanio, de la Federación Madrileña de Caza, señaló que ¡Un golpe puede ser mortal” pues estos ” están armados de unos colmillos imponentes!.