Desde que Cancún opera en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, se registra un incremento del 35% en las ganancias del sector gastronómico.
Señaló Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Suben 35% las ganancias del sector restaurantero
Detalló que la baja de casos de Covid-19 y las medidas para ampliar los horarios de venta de bebidas alcohólicas han permitido este repunte.
Al igual que el sector empresarial de la zona norte de Quintana Roo, confió en lograr una buena afluencia turística para el período de noviembre de 2021 a enero de 2022.
LEER MáS: Horarios de cierre, sin cambios tras el cambio en el semáforo epidemiológico
El gremio restaurantero buscará extender su horario
Al entrar en vigor a partir de esta semana el verde en el semáforo epidemiológico en la zona norte, el gremio restaurantero buscará extender su horario, cuyo tope actual es a la 01:00 horas.
Ahora, con el cambio de color, les permitirá aumentar su aforo en 80% y 50% en el caso de bares, centros nocturnos, de espectáculos, discotecas, casinos y cantinas.
Señaló que de cada cinco trabajadores que regresaron a su lugar de origen durante la pandemia, solo dos retornaron a sus labores.
Ante esta situación, que no se presentaba desde hace muchos años, varias compañías han tenido que salir a estados vecinos a buscar personas.
Se ha signado convenio con las escuelas de nivel medio superior y superior para que los estudiantes no solo realicen sus prácticas en las empresas restauranteras, sino que tengan la oportunidad de ya introducirse al mundo laboral.
LEER MáS: Despliegan operativo policiaco “Círculo Rojo” en discotecas
Bezaleel Pacheco especificó que la Canirac firmó un acuerdo con el Conalep, así como con la Universidad Tecnológica de Cancún y la Unicaribe.