El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Mérida, Yucatán, la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad, tras la cual reconoció al estado como el más seguro del país.
"Es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores", subrayó.
"Yo creo va a ser de interés nacional demostrar cómo han conseguido serenar, garantizar la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos", enfatizó el mandatario federal en la Base Aérea Militar Número 8.
En ese sentido destacó que para prevenir la inseguridad y la violencia en el estado la federación implementan 17 programas prioritarios en beneficio de 316 mil 525 personas, con una inversión de 6 mil 725 millones 887 mil 65 pesos.
Reconoció que pese a que se han presentado casos como la muerte en agosto pasado del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente asesinado a manos de elementos de la policía municipal, dijo que no habrá impunidad, y este asunto ya se encuentra en la fiscalía general de la República.

