CHETUMAL, Q. ROO.- El problema de la recoja de basura sigue porque los volquetes de los sindicatos locales ya no tienen capacidad para levantar ni el 50 por ciento de los desechos sólidos generados en Chetumal y comunidades aledañas.
Es probable que en el transcurso del presente mes, realice la recoja de basura una empresa foránea.
Desde el pasado 30 de septiembre los sindicatos de volqueteros Caja Roja, Negra y Blanca realizan dicha labor.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco les apoya únicamente con el combustible, pero no hay fondo para la reparación de los desperfectos de los volquetes.
A diario se generan en promedio 320 toneladas de residuos sólidos. Por la forma de las unidades de volteo y limitaciones del personal ya no se puede levantar ni el 50 por ciento, indicó el secretario general del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario.
PODRÍA INTERESARTE: Está detenido responsable que mató a turistas en Tulum
Recolección de basura aún sin resolverse por el municipio
Expuso que los integrantes de los gremios están en la disposición de continuar con el apoyo a la ciudadanía, hasta cuando sus unidades sirvan, pues no se recibe ningún sueldo,
De acuerdo a información extraoficial, ya se realiza el proceso de licitación para la prestación del servicio.
Por las necesidades y exigencias de la ciudadanía, en el transcurso del presente podría iniciar el servicio de recoja de basura.
La empresa prestadora de ello sería Lumo Financiero S. A de C. V. Dispondría de 10 camiones con costo mensual de un millón 160 mil por cada uno. El contrato sería por tres años.
En tanto, se han detectado 13 tiraderos de basura clandestinos.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas