Los consejos coordinadores empresariales del Cancún, Riviera Maya y Chetumal, en busca de generar las condiciones para lograr una mejora en el ambiente de negocios para sus socios y aquellos que desean invertir en el estado, emitieron un pronunciamiento conjunto en el que aseguran confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia criminal en el estado.
Piden además a los consulados de los diferentes países que adviertan a sus conciudadanos que las drogas en México están penadas por ley, y que buscamos brindarles la mejor experiencia en este destino, pero no a costa de la tranquilidad de la comunidad local.
“Pedimos a los tres niveles de gobierno se blinde toda la Riviera Maya y cada uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, con mayores elementos de manera permanente y con esto evitar que la delincuencia organizada migre a otro municipio dentro del estado”, refieren en el tercer punto.
Asimismo, en su pronunciamiento, exhortan a la población en general a denunciar cualquier actitud sospechosa y reportar la misma al 911 o 089, “es fundamental para mejorar la tranquilidad, así mismo exhortamos a acercarse a sus comités vecinales de seguridad, y en caso de no tenerlo, solicitar su conformación inmediata a través del área de prevención al delito de la SSP para vincular con los vecinos que forman el mejor anillo de protección”.
PODRÍA INTERESARTE: Rosalía revela una colaboración con The Weeknd al ritmo de ¡bachata!
Llama IP a un trabajo conjunto con autoridades para erradicar la violencia
En el pronunciamiento, también invitan especialmente al sector turístico que tiene contacto con visitantes, que no promueva de ninguna manera el uso de drogas o invitar a conductas indebidas, y a denunciar a cualquier persona que se dedique a esto.
“Sabemos que de los dos hechos pasados se han logrado detenciones importantes, tanto de Tulum en donde se han detenido a 8 personas, una de ellas al parecer quien disparó el arma de fuego en el restaurante la Malquerida, y de la misma manera se han detenido 5 personas derivados del suceso en Puerto Morelos, lo cual es necesario para que las acciones no sean palabras, sino actos contundentes de autoridad”.
Quintana Roo es y será nuestro hogar, debemos protegerlo y trabajar todos para consolidar un estado de armonía y tranquilidad, la suma de todas y todos es la solución sin lugar a dudas, sumemos nuestro esfuerzo en un mismo objetivo, por la calidad de vida de nuestras familias, concluyen.