Uno de los sonidos que se han popularizado y se han identificado como parte de la Ciudad de México es el del ¡fierro viejo!, pero ahora este pregón se modernizó al ritmo de electrónica.
Aquel grito de la niña de Chimalhuacán que cada mañana salía a decir en un altavoz ¡se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadora o algo de fierro viejo que vendan! se volvió parte de los sonidos que identifican a la capital del país.
Video. Aficionado ataca al luchador Seth Rollins en plena función de WWE
Este sonido inconfundible, como el de los tamales oaxaqueños o el pan, se volvió a popularizar, pero ahora en otro ritmo.
En redes sociales se viralizó un video de este particular pregón pero a ritmo de remixes y efectos electrónicos.
Por ahora, el clip ha caído bien entre los internautas que lo han reproducido en más de 9 mil veces, además de bromear un poco con este nuevo sonido.
¡Sale Daft Punk, entra la niña del fierro viejo!; ¡Prefiero la versión clásica!; ¡Seguro es en la condechi por que en el mero barrio suena a ritmo de kukukukumbia!; ¡Estuvo más semanas consecutivas en la cima que Celine Dion!, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Luego de dos años de ser la música de fondo de la pandemia, la canción de la niña del fierro viejo se moderniza pic.twitter.com/qtNqEirUbv
ÔÇö Daniela Barragán García (@DanyBarraganG) November 22, 2021