Por Elisa Rodríguez/Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Xcaret y BestDay.com se colocan dentro de las nueve marcas más reconocidas del ranking de MBLM México sobre Brand Intimacy Study 2019. Dentro de la categoría en Hotelería y Parques Temáticos, también destacan ADO, ETN, Interjet, Volaris, Primera Plus, Estrella de Oro y Viva Aerobus.
De acuerdo con los resultados, Aeroméxico ocupa el lugar 56 de las 162 que forman parte del listado completo, mientras que Viva Aerobus se encuentra en el 145, lo que muestra la diferencia que existe entre las marcas del sector, reveló Nodo Nueve.
La industria de viajes ocupa el lugar 14 de las 15 que considera el estudio, sólo por arriba de la de Fast Food, demostrando las oportunidades y retos que aún se tienen. ETN y Primera Plus disminuyeron dentro del Top 10 este año, mientras que ADO, Interjet y Volaris mejoraron con respecto al año pasado.
La categoría de Hotelería y Parques Temáticos la lidera en 2019 Fiesta Americana, seguido de Hilton, Camino Real, City Express, Marriott, Xcaret, Airbnb, Holiday Inn, La Feria de Chapultepec y Hoteles Misión.
“La mejor manera que tienen las empresas en asegurar su éxito de negocio a largo plazo es invirtiendo en su marca y en su conexión con el consumidor, considerando sus diferentes necesidades”, comento Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM México
¿Qué es MBLM?
Es la agencia creadora de Brand Intimacy. Ofrece servicios enfocados en tres áreas: agencia, laboratorio y plataforma. Con oficinas en siete países, sus equipos multidisciplinarios ayudan a sus clientes a crear vínculos más sólidos con sus audiencias, a optimizar sus resultados de marketing y a obtener rendimientos a largo plazo. Brand Intimacy es el único estudio que combina conocimientos centrados en el cliente, principios de neurociencia y análisis económico para comprender cómo se conectan las marcas y las personas.
ES PIONERO EN SU RAMO
Best Day entró en la lista gracias a factores como el gran posicionamiento de la marca por parte del público, los servicios que brinda, así como la acreditación de que se encuentra en uso dentro del país desde 1984.
Es una empresa mexicana con prestigio nacional e internacional. Tiene una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día un concepto de servicio personalizado, que ha caracterizado a la compañía desde su origen, y que garantiza a los visitantes el mejor día de sus vacaciones.
Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo desde 1993 la posibilidad de reservar de manera interactiva.
Actualmente, la compañía cuenta hoy con más de 100 mil opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales.
Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, dio a conocer que, a largo plazo, la expectativa es incrementar, cuando menos, 50% su volumen de negocio hacia el año 2020, lo cual significará vender 6 millones de boletos de avión, 4.5 millones de cuartos-noche y más de 1.5 millones de tours, de los cuales, alrededor de 30% se concentrarán en Cancún y Riviera Maya.
Best Day es la empresa líder en turismo en América Latina, tanto para el sector de distribución negocio a negocio, como para el sector de venta directa al público.
El grupo, basado en Cancún, atiende las tendencias en la industria del turismo, y las necesidades de los clientes en los destinos más populares de la región.
Su modelo de negocios vertical y su infraestructura tecnológica innovadora permiten a sus seis líneas de negocios brindar un valor excepcional.
CDMX Y RIVIERA MAYA CONSENTIDOS DE LOS EXTRANJEROS
México se ha posicionado como uno de los destinos más visitados en el mundo, luego de que en 2018 llegaron unos 40 millones de extranjeros, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ello debido a diversos atractivos, como la gastronomía, su ecosistemas y el buen clima.
Así, durante el año pasado, el país logró registrar números históricos en el sector turístico, al colocarse en el sexto lugar en el panorama internacional, según la OMT, y ganancias en la industria que superaron los 20 mil millones de dólares.
La Riviera Maya es uno de los paraísos terrenales que se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado de Punta Allen.
Sus playas, arrecifes y cenotes en la costa del Caribe sorprenden por su belleza, donde se tiene la oportunidad de convivir con un sinfín de flora y fauna marina única de la zona, al mismo tiempo que se pueden realizar actividades como el buceo y snorkel.
Su exquisita gastronomía, spas y centros nocturnos son de los más destacados de la región, mientras que lugares como Chichén Itzá, Playa del Carmen, Xcaret, Cenotes, Tulum, y Cozumel, destacan entre las elecciones de turistas mundiales.
En Quintana Roo se encuentra también Cancún, reconocido por sus hermosas playas a nivel mundial, agua cristalina y turquesa, y arena blanca, razones suficientes por las que la mayoría de viajeros pasa por el destino.
Cancún ostenta también algunas de las zonas arqueológicas más importantes de la antigua civilización maya, pero algunos de los lugares que no pueden faltar en el recorrido son las playas Delfines, Tortugas, Ballenas, Las Perlas, así como Holbox, El Rey, Isla Mujeres y Xel-Há.