A pesar de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) indicó que todos los maestros deben asistir a las escuelas, la Secretaría General de la Sección 25 del SNTE en el estado se reunirá de nueva cuenta con las autoridades para considerar la solicitud, luego de que ya hay a la fecha 658 casos positivos a Covid-19 entre el personal educativo.
Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, informó que se reunirán de nuevo con las autoridades educativas del estado para que se reconsidere la solicitud, debido a que hoy lunes se entró a semáforo epidemiológico naranja, lo que indica que hay un aumento de contagios en general, además de que no hay condiciones suficientes y seguras para retornar a las aulas.
Expuso que en los municipios en donde se ha detectado mayor afectación en el sector educativo ha sido Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, esto no quiere decir que en los demás no haya incidencia, solo que hay menos casos, tan es así que el pasado 7 de enero fue el día en donde se registró el mayor número de contagios al contabilizar 153, lo cual es enviado a la Ciudad de México para que haya una evidencia.
PODRÍA INTERESARTE: Se retrasan tres meses de obras federales en Q. Roo
SNTE insistirá a aplazar retorno de docentes a aulas
Por otra parte, informó que el SNTE hoy se inicia la cuarta consulta, la cual termina el próximo 2 de febrero para acopiar las propuestas de la base magisterial en las que podrán expresar, cada una de sus demandas, entre ellas el salario, prestaciones y seguridad al personal, todo con objetivo de mejorar las condiciones.
Adicionalmente, expuso que entre los temas que analizarán es sobre las escuelas de Tiempo Completo en las que han detectado un mayor rezago; sin embargo, resaltó que Quintana Roo es uno de los estados en donde se ha dotado de material tecnológico al magisterio, pues ya se hizo la dotación de mil 300 computadores para tener un mejor equipo de enseñanza y aprendizaje.
La consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios, es decir, dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓