obras federales

Chetumal.- Las obras federales derivadas del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo se retrasarán 3 meses, informó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

Será para finales de marzo próximo cuando las obras acaben y se pueda inaugurar todas las casi 30 obras que se desarrollan en la entidad, según declaró el funcionario.

En Quintana Roo, 17 de las 28 obras que la Secretaría emprendió desde el año pasado quedan aún inconclusas.

Dichas obras, de acuerdo a los detalles de los contratos revisados por este medio, debieron haber terminado en diciembre pasado.

“La ley nos da un margen de tres meses para terminar las obras posterior al vencimiento del contrato.

Para finales de marzo ya estarán terminadas todas las obras”, aseguró el secretario ante pregunta expresa.

Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco son los municipios beneficiados por el programa.

Aunque la mayoría de las obras presentan avances significativos, aún muchas se encuentran aún en obra negra.

En el caso de Benito Juárez, donde se espera el mayor monto de inversión y las obras más esperadas, están aún inconclusas.

PODRÍA INTERESARTRE: Covid 19, principal causa de muerte en México en el primer semestre de 2021

Se retrasan tres meses de obras federales en Q. Roo

La remodelación del estadio de beisbol Beto ávila, el esperado Teatro de la Ciudad y el parque en Ombligo Verde aún están pendientes, por falta de permisos.

El Teatro de la Ciudad, incluso, estuvo clausurado por varias semanas por la Sefiplan.

Están pendientes también el mercado y centro de desarrollo comunitario que complementan las obras del Parque de la Unidad, así como la construcción de mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en Región 259.

En Puerto Morelos está pendiente la construcción de una estación de bomberos y la renovación de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores; en Tulum, la construcción del Museo Yáanal HaÔÇÖ, un Polideportivo Pok Ta Pok y un Centro de Desarrollo Comunitario, así como la renovación integral urbana de interconexión Osiris Sur.

En Bacalar está en proceso un ecoparque en la Laguna, la rehabilitación del campo de beisbol, al igual que un mercado y un deportivo.

En Othón P. Blanco, entre las obras en proceso está la construcción de un malecón, renovación integral de la imagen urbana de la costera de Calderitas y el corredor comercial. También una biblioteca y unidad deportiva en el Parque Figueroa, al igual que un Centro de Desarrollo Comunitario y polideportivo en Prototerritorio.

Y es que la Sedatu, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, ha destinado 354 millones de pesos en seis municipios de la entidad: 28 obras públicas en total.

Ricardo Hernández

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas