Los clubes vacacionales aseguran que durante semana santa se podrá lograr el 80% de ocupación en sus complejos, que suman un portafolio de más de 40 mil llaves.
Miriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), destacó que gracias al buen trabajo que hicieron el gobierno del estado, el Ayuntamiento y los propios hoteleros durante la pandemia, el sector ha respondido muy bien y la gente tiene mucha credibilidad en su club vacacional
Mencionó que para febrero se estima una ocupación promedio de 70 a 75% y cifra superior a lo registrado en 2021 y el panorama pinta bien para los próximos meses.
En tanto que, para la temporada de semana santa, en especial del 10 al 16 de abril, “Vamos por lo menos por el 80%, y podría repuntar hasta el 85%”.
Al recordar que del total de turistas que son clientes de los clubes vacacionales en Quintana Roo, el 80% son provenientes de Estados Unidos y el 20% restante nacional.
Además, para las temporadas altas, del total de turistas que vacacionan en el Caribe Mexicano, el 40% lo aporta precisamente este segmento de la industria, en tanto que del total de turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, el 52% es para vacacionar en los clubes vacacionales.
PODRÍA INTERESARTE: Combistas del sur advierten paro si no aprueban aumento de pasaje
Clubes vacacionales aseguran ocupación del 80% en semana santa
Justificó “Porque nosotros no vendemos vía una agencia, sino directo. Captamos a una persona que verdaderamente tenga interés y perfil que le interese un tiempo compartido por los próximos 30 años”.
De igual forma, reconoció que, como parte de los efectos colaterales generados por la pandemia, el turismo “se está moviendo mucho con respecto a cómo van las restricciones en sus países, no tanto en el nuestro”.
Con ello, coincidió con el dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Mores e Isla Mujeres en el sentido que actualmente “Tenemos un turista prestado, situación que prevalecerá mientras otros países mantengan restricciones” para recibir o permitir viajes de vacacionistas y conciudadanos.
Por lo pronto, para las temporadas vacacionales de Semana santa y verano “pintan bien las cosas” y la tendencia podría mejorar. “El año pasado esperábamos ocupaciones del 60%, sin embargo, le pagamos al 85%, aún es impredecible”, puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓