A fines de diciembre, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) emitieron una advertencia de nivel 4 de no viajar en cruceros debido al aumento de casos de la variante Ómicron. Pero ahora esto cambió y febrero cerrará con más de 112 cruceros en Cozumel.
Los CDC ahora actualizaron su Nivel de Aviso de Salud y Viajes Covid-19 para cruceros y los trasladaron a un Nivel 3.
Con ello, el Nivel 4 desaconseja todos los viajes y el Nivel 3 recomienda que esté completamente vacunado antes de viajar.
El CDC actualmente tiene 147 países en todo el mundo que figuran en una advertencia de nivel 4 de no viajar. Ahora dicen que es más seguro tomar un crucero que visitar el 75% de los países del mundo.
PODRÍA INTERESARTE: Tiktoker ganó más de 270 mil pesos vendiendo ¡su leche materna!
Lasautoridades sanitarias de EE.UU reduce advertencias para cruceros
Los casos de Covid-19 han disminuido más del 80 % en todo el país desde el pico de enero y continúan cayendo. Los CDC trasladaron los viajes en cruceros al nivel 3 después de que la cantidad de casos sintomáticos en los cruceros permaneciera por debajo del umbral máximo durante 14 días consecutivos. Esto incluye tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación.
En tanto, los puertos mexicanos del Caribe y el Pacífico esperan el arribo de 486 cruceros entre enero y febrero de este año. De estos, más del 80% programados para que arriben a las costas del Caribe Mexicano.
A nivel mundial, al cierre de 2021, los altos números de casos positivos de Covid-19 por la variante Ómicron obligaron a la industria de los cruceros a implementar medidas de emergencia, toda vez que, tras casi dos años de iniciada la crisis sanitaria, se volvieron a ver escenas de embarcaciones rechazadas en los diferentes puertos.
ESTRICTOS PROTOCOLOS EN CRUCEROS
La industria de cruceros ha ido más allá implementando estrictos protocolos de salud que han mantenido a los pasajeros seguros en los cruceros. Todos los huéspedes mayores de 12 años deben vacunarse y todos los mayores de dos años deben presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 para abordar un crucero.
Los cruceros también navegan a una capacidad reducida y han agregado nuevos sistemas de filtración de aire.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓